Login

NEWS ROOM

Sesión del Capítulo Latinoamérica en Antigua & Barbuda y participación en la 16ava. MACHC

February 25, 2016 10:23 AM | Anonymous

Bajo el marco de la 16ava. Reunión de la Comisión hidrográfica Regional de Meso-América que se celebró en Antigua & Barbuda, el día martes 8 de Diciembre se realizó una reunión con aquellos asistentes a la reunión que a la vez hacían parte del Capítulo Latinoamérica del THSOA.

Durante la reunión, se presentaron los temas en los cuales se estaba trabajando, y a la vez, se escucharon ideas de los asistentes sobre como re-orientar o impulsar algunas de ellas, incluyendo la formación de un Comité para impulsar el tema de la Certificación de Hidrógrafos, proceso que se considera de gran importancia para el Capítulo.

Así mismo, durante la MACHC se realizó una presentación del Capítulo, para enterar a todos los Servicios Hidrográficos presentes, de la existencia del Capítulo y de las tareas que se estaban adelantando.

Finalmente se tuvo una importante reunión con IMARest, importante Instituto que busca unir ingenieros, científicos y tecnólogos marinos en un cuerpo profesional multi-disciplinario. IMARest presenta una importante actividad en Europa y la región del Asia – Pacífico. Varios temas en común resaltan la importancia de poder trabajar en conjunto con este instituto a futuro, para bien de los miembros del Capítulo. Entre los principales temas hablados, tenemos:

  1. Ofrecimiento de material de e-learning utilizado por la Universidad de Plymounth para ser utilizado por las Universidades que están trabajando con nosotros en la creación de programas de Hidrografía dentro de la Región Latinoamericana. Se planteó la posibilidad de hacer un convenio, en donde por ejemplo una Universidad local provea sus instalaciones y facilidades para hacer la parte práctica del Programa de la Universidad de Plymounth en Hidrografía y posiblemente otorgar un Diploma conjunto.
  2. IMARest facilitará información sobre la forma en que se desarrolla su programa de Certificación y se evaluara la posibilidad de implementarlo en la región.
  3. Manifestaron su interés de ser uno de los co-patrocinadores de la I Convención Latinoamericana de Hidrografía a realizarse en Cartagena.
  4. A nivel del Capítulo, se considera importante evaluar la posibilidad de tomar nota del modelo que ellos tienen para otorgar membresías gratis para estudiantes.
  5. Por parte del Capítulo quedamos con la tarea de evaluar el posible interés de Universidades de la región de participar en el convenio mencionado con la U. de Plymounth.

Share our News